Están aún lejos de rodar al 100% de su rendimiento

Boullier: "En Sepang vamos a subir las prestaciones del motor"

Miguel Carricas
24/03/2015 09:15

El equipo McLaren afronta el Gran Premio de Malasia sin expectativas demasiado optimistas después de que el insuficiente potencial del MP4-30 apenas les permitiera completar las 58 vueltas de carrera en el trazado Albert Park. Según ha reconocido Eric Boullier, la ambición de los de Woking pasa por seguir desarrollando los diferentes componentes de la unidad de potencia y rodar al 100% de sus prestaciones naturales, un objetivo que se ha encontrado hasta la fecha fuera de su alcance debido a los graves problemas de integración con el nuevo monoplaza.

"Estamos llevando a cabo diferentes cosas. Hemos tenido que reducir las prestaciones del motor, así que aún queda potencial por llegar. Sabemos que funcionaron algunos cambios o soluciones técnicas para esta carrera, así que ahora vamos a intentar hacerlas funcionar y subir elevar las prestaciones del motor", ha reconocido Boullier en palabras a ‘MotorSport.com’, ofreciendo una versión absolutamente fiel a la realidad que convive dentro de la estructura de Woking. 

Hemos tenido que reducir las prestaciones del motor, así que aún queda potencial por llegar

Según informaba la pasada semana el diario AS, el objetivo más inmediato pasa por comenzar a asaltar la batalla por el podio a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. Para ello, primero han de darse los pasos necesarios que ayuden a construir el éxito de McLaren-Honda. Ver la bandera a cuadros en Australia, por muy escueto que suene, ha sido el primero de los éxitos de cara al futuro, tal y como reconoce el propio Boullier.

"Es parte del proceso. Aún no estoy sonriendo porque obviamente no estamos al nivel de rendimiento en el que deberíamos estar. Hay un programa de fiabilidad desarrollándose constantemente en el banco de pruebas, así que esos datos van a llegar y ayudar en el proceso", ha reconocido el máximo responsable de McLaren. Así, el objetivo para las próximas carreras no es otro que "subir las prestaciones del motor” "on el objetivo de seguir avanzando en un desarrollo del motor estancado en sus fases más primarias que preocupa cada vez más a todas las voces autorizadas del paddock.

McLaren, por su parte, conserva el optimismo: "Estamos llevando a cabo diferentes cosas. Hemos tenido que reducir las prestaciones del motor, así que aún queda potencial por llegar. Sabemos que funcionaron algunos cambios o soluciones técnicas para esta carrera, así que ahora vamos a intentar hacerlas funcionar y subir elevar las prestaciones del motor", destaca el francés.

Boullier confía en mejorar el rendimiento del MP4-30 a partir de sus puntos fuertes gracias al duro trabajo de todo el equipo: "Somos profesionales, somos corredores, y también somos competitivos. Queremos ser capaces de correr y competir cuanto antes al máximo nivel posible. Cuando estás en esta situación tratas de encontrar algunas cosas positivas, y estoy contento de haber encontrado algunas en el coche".