Seguirán desarrollando el MP4-29

Boullier: "El coche de este año será como un laboratorio rodante"

Víctor Bolea
07/08/2014 10:53

El equipo McLaren ya piensa en la temporada 2015, un año prometedor gracias a la incorporación de Honda como suministrador de motores. Los de Woking romperán, así, una relación exitosa con Mercedes, con los que este año cumplían 20 años juntos. 

No obstante, el director de carreras de la escudería británica, Éric Boullier, admitió que no se olvidarán del desarrollo del MP4-29, ya que puede servir para el monoplaza de la temporada que viene.

"Lo que hagamos este año tiene una gran relevancia porque, de acuerdo con las reglas, los puntos de montaje del motor y la transmisión son los mismos el año que viene, aunque cambies de suministrador de motor", confesó.

Nuestras mejoras de este año tendrán un impacto directo en el desarrollo del próximo McLaren

El director francés insistió en que las carreras restantes de esta temporada servirán para empezar a trabajar en el coche que esperan que sea el más competitivo de la temporada que viene.

"El coche de este año será como un laboratorio rodante para la temporada que viene. Así que nuestras mejoras de este año tendrán un impacto directo en el desarrollo del próximo McLaren", explicó Boullier.

Todo el equipo de ingenieros y el suministrador de motores están acordados, pero la pieza clave del éxito, el piloto, todavía no está fijada. No obstante, Honda podría haber decidido cerrar la opción de Fernando Alonso el 20 de agosto. Si reciben una respuesta negativa por parte del piloto español, tendrán que ir a por otro piloto estrella.