En Mónaco sus dos pilotos puntuaron

Boullier confirma la búsqueda de un nuevo enfoque en McLaren: "Se puede ver en el MP4-29"

29/05/2014 11:15

Éric Boullier cree que McLaren necesita un enfoque nuevo para volver a tener éxito en la F1, tal y como apuntó el expiloto Alain Prost en unas recientes declaraciones.

El cuatro veces campeón del mundo de F1 advirtió que los 'nuevos' equipos como Red Bull y Mercedes estaban eclipsando a las viejas glorias de la competición y que éstas necesitaban replantearse su situación en el deporte para volver a tener éxito.

En el último par de carreras hemos impulsado seriamente el desarrollo y se puede ver en el coche

"Estoy de acuerdo con los comentarios de Alain y esto es lo que he estado haciendo desde que he empezado", comentó Boullier, que se unió a McLaren a principios de esta temporada en calidad de director de carrera.

Desde la salida de Martin Whitmarsh del equipo y su llegada a Woking, el francés reconoce que se han hecho progresos y que muchas cosas han cambiado en el seno de la escudería.

"En el último par de carreras hemos impulsado seriamente el desarrollo y se puede ver en el coche. Esto va a continuar en las próximas carreras. Se debe al cambio de dirección y a lo que hemos estado recolectando en términos de rendimiento". 

Como aval de este cambio encontramos el sexto y el décimo puesto que los pilotos Jenson Button y Kevin Magnussen alcanzaron en el pasado GP de Mónaco.

"Las dos posiciones finales en los puntos de Mónaco se debieron principalmente a que las características de la pista se adaptaron a nuestro coche, pero también es el premio al trabajo duro que estamos haciendo aquí en Woking", concluyó.