Quinto en clasificación, detrás de Massa y a cuatro décimas de Vettel

Bottas y Williams no tiran la toalla: "Intentaremos batir a los Ferrari"

Jordi Angrill

11/04/2015 12:39

El equipo Williams ha dado un buen paso adelante en la clasificación del GP de China. Tras un viernes discreto en el que los pilotos del equipo inglés se mezclaban con el grupo del pelotón y no estaban contentos con el balance del coche, hoy han exprimido todo su potencial y han conseguido colarse entre los Ferrari.

Valtteri Bottas, que mañana saldrá en quinta posición, justo por detrás de su compañero de equipo, ha reportado problemas con el balance del FW37 pero se ha mostrado satisfecho con el resultado logrado hoy: "Hemos dado un buen paso adelante respecto a los entrenamientos libres. Durante la clasificación he sufrido más problemas de estabilidad con el tren trasero que durante el resto del fin de semana. Hemos tratado de solucionarlo cambiando un poco las presiones de los neumáticos, pero no ha mejorado. Igualmente, hemos logrado clasificar por delante de algún Ferrari lo cual está bien".

Tras el buen rendimiento mostrado hoy por el equipo de Grove, el objetivo de mañana no es otro que intentar subir al podio y, para ello, deberán batir a los bólidos rojos: "Intentaremos batir a los Ferrari, pero va a ser más difícil que en la clasificación. Sabemos que tienen mejor ritmo de carrera que nosotros, así que mañana será duro".