F1

Quinto en clasificación, detrás de Massa y a cuatro décimas de Vettel

Bottas y Williams no tiran la toalla: "Intentaremos batir a los Ferrari"

El finlandés quiere podio pero es consciente del ritmo de los italianos
Insatisfecho con sus reglajes: "Hoy he sufrido más problemas de estabilidad que durante el resto del fin de semana"
williams-china-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
11 Abr 2015 - 12:39

El equipo Williams ha dado un buen paso adelante en la clasificación del GP de China. Tras un viernes discreto en el que los pilotos del equipo inglés se mezclaban con el grupo del pelotón y no estaban contentos con el balance del coche, hoy han exprimido todo su potencial y han conseguido colarse entre los Ferrari.

Valtteri Bottas, que mañana saldrá en quinta posición, justo por detrás de su compañero de equipo, ha reportado problemas con el balance del FW37 pero se ha mostrado satisfecho con el resultado logrado hoy: "Hemos dado un buen paso adelante respecto a los entrenamientos libres. Durante la clasificación he sufrido más problemas de estabilidad con el tren trasero que durante el resto del fin de semana. Hemos tratado de solucionarlo cambiando un poco las presiones de los neumáticos, pero no ha mejorado. Igualmente, hemos logrado clasificar por delante de algún Ferrari lo cual está bien".

Tras el buen rendimiento mostrado hoy por el equipo de Grove, el objetivo de mañana no es otro que intentar subir al podio y, para ello, deberán batir a los bólidos rojos: "Intentaremos batir a los Ferrari, pero va a ser más difícil que en la clasificación. Sabemos que tienen mejor ritmo de carrera que nosotros, así que mañana será duro".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25