Lucha por el Mundial

Bottas cree en el título: "Si me rindiera ahora, preferiría quedarme en casa"

02/09/2020 20:35

Valtteri Bottas ve como poco a poco sus posibilidades de evitar que Lewis Hamilton gane su séptimo título se diluyen. El finlandés es tercero en el Mundial con 50 puntos menos que su compañero. Pese a ello, el 77 no tira la toalla y cree que está a tiempo de darle la vuelta a las cosas.

El de Mercedes alega que aún queda temporada por delante y que la buena suerte no le ha acompañado en exceso, especialmente en Silverstone con el pinchazo que le sacó de las posiciones de podio. Es por eso que deja claro que seguirá intentándolo hasta el final.

"Por supuesto, estoy intentando todo lo que puedo. El hecho es que esto no está acabado. Quedan diez carreras o así. Obviamente, tuve esa especie de abandono con el pinchazo en Silverstone y perdí puntos con eso. Si me rindiera ahora, preferiría quedarme en casa, así que seguiré empujando. Seguiré intentando encontrar algo en mi", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal de la Fórmula 1.

Bottas opina que ha perdido varias carreras en la clasificación, entre ellas el pasado GP de Bélgica. Además, admite que le molesta la superioridad mostrada por Hamilton. Cabe recordar que en Spa fue medio segundo más rápido en la lucha por la Pole.

"Lewis ha sido realmente consistente y no ha cometido errores en clasificación. Y como puedes ver en los números, lleva la ventaja en clasificación este año, lo que honestamente me cabrea. Pero por supuesto, lo estoy intentando y disfruto el reto y no puedo esperar a la próxima clasificación", ha explicado.

El finlandés prefiere quedarse con lo bueno y eso para él es su ritmo de carrera. Incide en que puede pelear por posición y que sería más sencillo para él si mejorara sus actuaciones los sábados.

"Siento que mi ritmo de carrera este año ha sido mejor que en el pasado, así que eso es positivo. Tengo la sensación de que en carrera siempre estoy ahí y puedo luchar por ello, así que ahora se trata de intentar rendir mejor y de forma más consistente en clasificación", ha expresado para finalizar.