Acababa su contrato este año

Bottas, muy cerca de renovar con Williams

Adrián Rodicio
31/08/2016 08:47

Williams es uno de los equipos que más rumores ha desatado de cara al año que viene, ya que ni Valtteri Bottas ni Felipe Massa están confirmados para 2017, algo importante si se tiene en cuenta que ambos pilotos acaban contrato este año. Sin embargo, el finés podría continuar el año que viene con el equipo británico, ya que, según algunas publicaciones, los de Grove habrían hecho efectiva una clausula del contrato que les permitiría renovar a Bottas automáticamente antes del final de agosto.

Así al menos lo han informado Auto Bild y Speed Week, quienes aseguran que el finés y el equipo británico habrían llegado ya a un acuerdo por el que Bottas permanecería al menos durante dos años más junto a su actual escudería. Muy distinta es la situación de Felipe Massa, ya que hay fuertes rumores de que Jenson Button volverá el año que viene a la escudería con la que debutó, ocupando así el asiento del brasileño y dejando un puesto libre en McLaren junto a Fernando Alonso para Stoffel Vandoorne.

Por el momento, desde el equipo no han confirmado nada, y la directora del equipo, Claire Williams, aseguró en Spa que todavía no están listos para hacer ningún anuncio oficial.

Claire Williams: "Espero que podamos hacer un anuncio en breve

"Creo que ya lo hemos dicho muy claro, estamos muy contentos con el trabajo que Felipe y Valtteri han hecho para nosotros. Sé que todo el mundo está esperando a nuestro anuncio, sobre todo ahora que otros equipos han hecho el suyo, pero todavía no estamos preparados para anunciar nuestra alineación para 2017. Estamos trabajando con todas nuestras opciones, pero espero que podamos hacer un anuncio en breve".