Sustituye a Kimi Räikkönen

Bottas y Ferrari llegan a un acuerdo para 2016 según prensa italiana

Ignacio López Albero
17/07/2015 10:11

El límite prohibido estaba en decir que el rumor era un hecho. Que las miles de palabras, pensamientos, noticias, disyuntivas y discusiones era en verdad. Que sí, que Valtteri Bottas se vestirá de rojo Ferrari en 2016. Miles de nombres después -no sé sabe si Niki Lauda estaba en la agenda- y miles de días, bueno, quizá muchos menos, después, parece que la margarita se queda con un sólo pétalo. De hielo. Y no es Kimi Raikkonen precisamente...

Corriere dello Sport ha desvelado este viernes como la Scuderia Ferrari no ejercerá la opción de renovar a Kimi Räikkönen, por lo que ya habría llegado a un acuerdo con el otro finlandés de la parrrilla: Valtteri Bottas. La historia interminable parece que llega a su fin, aunque no será antes del 31 de julio. ¿Por qué?

Porque la opción de renovar al todavía piloto de Ferrari expira en esa misma fecha. A partir de ahí todo podría irse oficializando. Un acuerdo que rondaría los 12 millones de euros. Acuerdo negociado por el experimentado mánager Didier Coton. Para finiquitar la jugada, el corresponsal de Corriere dello Sport, Fulvio Solms respalda la decisión de no renovar a Räikkönen:

"Kimi no encajaba con los dos últimos coches de Ferrari. Él no encajaba con el nuevo equipo de gestión. A veces no parece encajar incluso consigo mismo", dijo a Speed Week.