Hablamos con el piloto de Williams

Bottas: "De niño soñaba con ser jugador profesional de hockey"

16/08/2015 11:01

Valtteri Bottas ha explicado que cuando era niño sopesó la posibilidad de dedicarse profesionalmente al hockey sobre hielo, un deporte que todavía practica en sus tiempos libres.

Valtteri descubrió el motor a una edad muy temprana, del mismo modo que la inmensa mayoría de sus compañeros de generación. Sin embargo, sus ganas de hacer deporte y mantenerse activo le llevaron a explorar también otra de sus pasiones: el hockey.

"Empecé a jugar al hockey sobre hielo cuando tenía cinco o seis años, más o menos al mismo tiempo que empecé con los karts. Ahora todavía juego a veces con mis amigos, es un buen deporte", ha explicado el piloto de Williams en declaraciones a LaF1.es.

En invierno soñaba con el hockey, pero en verano soñaba con la Fórmula 1

¿Pero por qué se interesó en ese deporte? Bottas responde y da una razón más que lógica: la dureza de los inviernos fineses. "Hay mucho nivel en el kárting nacional, pero la temporada es corta porque el verano no es muy largo. (Jugar al hockey) era la forma de estar haciendo algo todo el año: karts en verano, hockey en invierno".

Finalmente, Bottas tuvo que escoger entre uno de los dos deportes para perseguir su carrera. "De niño fantaseaba con ser profesional del hockey, pero luego llegaba el verano y soñaba con estar en la Fórmula 1. Los karts fueron lo principal, así que a los 15 años dejé el hockey y desde entonces me dediqué totalmente al motor".

En Finlandia la temporada de kárting es corta porque el invierno no es muy largo

Al igual que la grandísima mayoría de pilotos, los sponsors fueron indispensables para que Valtteri irrumpiera en las categorías inferiores del motor. "Eso es lo complicado", dice en relación al apoyo que tienen las jóvenes promesas de su país. "Yo tuve la suerte de tener patrocinadores para correr en el Campeonato de Finlandia. Conseguí resultados y di el salto a Europa. Ese apoyo fue crucial para poder avanzar en mi carrera, pero no todos los pilotos cuentan con eso. Has de rodearte de la gente adecuada". En 2009 Williams se interesó por él y desde entonces ha permanecido vinculado a la escudería de Grove, ahora sin aportar ningún patrocinio sustancial y por puros méritos deportivos.