EN CONTRA DE LAS ADVERSIDADES

Binotto cree que el "punto fuerte" de Ferrari es su espíritu de equipo

17/08/2019 11:28

Mattia Binotto ha admitido que el inicio de temporada no ha sido nada sencillo para Ferrari. El ítalo-suizo ha destacado la mentalidad y actitud positiva de todo el equipo a pesar de los momentos difíciles. Ha reiterado que no van a frenar el desarrollo del SF90.

El jefe de equipo de la Scuderia ha reconocido que la primera mitad de campaña ha sido complicado. El cambio en la estructura interna durante el pasado mes de enero ha pasado factura.

"Ha sido un inicio complicado de temporada, no hay duda, pero por diferentes motivos. Al haber cambiado la organización en enero, no ha sido fácil", ha manifestado en declaraciones al portal británico Autorsport.com.

Binotto cree que el espíritu positivo de la gente de Ferrari ha ayudado a que el ambiente no decaiga y se mantenga el trabajo duro. Considera que es el punto fuerte de la escudería actualmente.

"Algo que está ayudando es el espíritu de equipo que tenemos. Como sabes, cuando hay dificultades, si puedes sentir que la gente alrededor tuya es feliz, te apoya, con buen ánimo... Es mucho más fácil", ha explicado.

"Si hay algo que me hace sentir muy cómodo es definitivamente la gente que me rodea. Creo que todos lo sentimos y creo que ese es nuestro punto fuerte por el momento", ha añadido.

La prioridad de los de Maranello es aumentar la carga aerodinámica del SF90 durante toda la segunda mitad de campaña. Además, Binotto adelanta que otro de los objetivos es que el concepto de 'drag' reducido del monoplaza se pueda usar en 2020.

"Ojalá podamos tener más carga con el mismo nivel de eficiencia. Creo que esos son los dos objetivos. Creo que simplemente debemos poner más carga y ser lo más eficientes posible", ha comentado.

"Y debemos usar la carga aerodinámica adecuadamente, que es con un buen reglaje y con un equilibrio correcto. Creo que éstas son las áreas donde podemos mejorar y las que debemos mejorar", ha añadido.

El ítalo-suizo ha reiterado que Ferrari no va a frenar su desarrollo del SF90 con vistas a 2020. No obstante, van a comenzar los preparativos para 2021 sin restar importancia a ésta y la siguiente temporada.

"Es una tarea complicada. Primero, creo que todo lo que hagamos esta temporada puede tener un beneficio en la siguiente, así que no creo que debamos frenar en ningún momento el desarrollo de este año, porque lo podemos pasar a 2020", ha indicado.

"Pero tenemos que organizarnos para 2021, no hay duda. Tenemos responsables en el departamento técnico y nos sentaremos con ellos para analizar cuidadosamente qué decisiones tomar en base a nuestras prioridades", ha expresado Binotto para terminar.