MATTIA BINOTTO

Binotto bromea: "Me quedaré en Maranello durante el GP de Sakhir"

16/11/2020 15:43

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha bromeado sobre perderse el Gran Premio de Sakhir. El directivo tampoco estuvo este fin de semana en Turquía y casualmente, sin él, el equipo sumó más puntos que nunca antes esta temporada.

Tras una temporada de travesía por el desierto, Ferrari tuvo un claro de luz en Turquía. Pese a que la clasificación no fue como esperaban, la carrera fue todo lo contrario: mostraron buen ritmo tanto con neumáticos de lluvia extrema como con intermedios y pudieron sumar un resultado importante para el equipo, con podio incluido de Sebastian Vettel.

Esta circunstancia se ha dado curiosamente con la ausencia de Binotto, presente en la fábrica de Maranello para supervisar los trabajos en el coche de 2021. El italiano ha querido bromear con esta circunstancia.

"Parece que nuestra mejor carrera del año ha sido conmigo en casa. Bueno, anuncio que también me quedaré en Maranello para el Gran Premio de Sakhir", ha comentado a modo de broma en una entrevista con el canal italiano Sky Sports.

La actuación de Sebastian Vettel en Estambul fue de lo más notable. Tras una pobre temporada, su carrera en el Istanbul Park, con una meteórica salida hasta la tercera plaza en la primera vuelta no ha pasado desapercibida para su jefe:

"Ha sido una buena carrera y estoy muy contento por Vettel. Merece el podio y fue bonito verle felicitar a Hamilton. Ha controlado muy bien la carrera, ha cuidado los neumáticos y ha sido rápido. Estoy muy contento porque ha podido conseguir un podio que lo ha trabajado", ha afirmado.

La otra cara de la moneda fue Leclerc. Tras una salida pobre, pudo remontar puestos con los intermedios hasta ser cuarto a pocos giros del final. Pero su ímpetu le jugó una mala pasada y acabó perdiendo el podio en los últimos metros, algo que no ha gustado del todo a Binotto:

"Entiendo su decepción, estamos decepcionados con él. Ha demostrado que es rápido, su talento, pero ha pagado por sus errores, como en la salida o más adelante. Sin ellos, podría haber terminado en segunda posición", ha lamentado.

Sin embargo, Binotto hace un balance positivo del fin de semana en Turquía. "En general los pilotos estuvieron bien en una carrera muy complicada. Vimos un coche competitivo, esto es lo más importante porque hemos entendido por fin la dirección en la que queremos desarrollar el coche", ha añadido Binotto para terminar.