GP BARÉIN F1 2021

Bienvenido 2021: la audiencia de la Fórmula 1 crece en España

31/03/2021 10:32

La Fórmula 1 arrasó como lo más visto de la televisión de pago el domingo. El Gran Premio de Baréin reunió a 384.000 espectadores y tuvo un 27,7% de cuota de televisión de pago, una cifra que mejora la de los cuatro años anteriores.

El Gran Premio de Baréin ha batido récords de audiencias en varios países. En el caso de España se ha experimentado un crecimiento significativo de audiencias, seguro favorecido por el regreso de Fernando Alonso y por el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari.

Baréin fue el comienzo del Mundial más visto desde que la F1 es de pago en España y fue la segunda carrera más vista en Movistar+ sólo por detrás del GP de España 2018, según información de la consultora Barlovento Comunicación.

Un total de 602.000 personas vieron en algún momento el espacio con una fidelidad del 63.9%. Estas son cifras de los espectadores que vieron la carrera a través del canal lineal DAZN F1 en Movistar+. La plataforma de streaming DAZN, la opción por la que seguro que se han decantado muchísimos fans este año, no ofrece datos de sus audiencias.

Así, tras cuatro años alrededor de los 200.000 espectadores –según datos que comparte 'El señor de los Medios' en Twitter–, la F1 roza los 400.000 espectadores y confirma la tendencia al alza que ya comenzó en 2020 con una temporada comprimida, y de lo más emocionante, debido a la covid-19.

Fuera de nuestro país, en Reino Unido, el GP de Baréin del pasado domingo fue récord en Sky Sports: con 1.980.000 espectadores de media, se convierte en la carrera más vista de la historia del canal.

Independientemente de las audiencias, está claro que Fernando y Carlos han hecho que se vuelva a hablar de F1 en nuestro país. Han sido clave para que volviesen todas esas personas que llevaban años sin ver un GP y también han alentado a caras nuevas a acercarse a este deporte por primera vez. Y tras batallas como las de Baréin, quedarse es obligación.