Apunta a Mercedes como Campeón del Mundo

Bernie sobre los dobles puntos: "No harán falta, el campeonato acabará antes"

Blanca del Mar García
08/04/2014 14:24

Bernie Ecclestone esperaba poder evitar que el campeonato se decidiera de forma temprana como ocurrió el año pasado con Sebastian Vettel y Red Bull. Sin embargo, admitió que la puntuación doble de la última carrera no será suficiente para detener un triunfo de Mercedes en 2014. Por otro lado, a pesar de la dominación del equipo de Brackley, el duelo por la victoria en Baréin entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg fue celebrado como un triunfo emocionante para la Fórmula 1.

Cuando hay fuertes críticas a los nuevos puntos dobles de la Fórmula 1, Ecclestone simplemente apunta a Mercedes, ya que, según dijo, propuso los puntos extra en la última carrera de Abu Dabi para añadir emoción a la lucha por el campeonato.

"(Los doble puntos) no harán falta este año debido a que el campeonato se acabará mucho antes que eso", ha declarado Bernie Ecclestone en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

Toto Wolff ha advertido que es inevitable que con el tiempo la relación entre Hamilton y Rosberg se resienta, y, por tanto, no se pueden descartar los debates internos sobre las órdenes de equipo. Por ahora no ha sido así.

"Durante muchas vueltas estábamos esperando que pasara algo (entre Hamilton y Rosberg)", confiesa Helmut Marko. Además, el de Red Bull no es el único preocupado. Fernando Alonso admitió que Ferrari se está quedando atrás por completo: "Hamilton y Rosberg están impulsando sin problemas y aprovechando su posición". El español agregó: "Lo que tenemos que hacer es trabajar más duro. Durante las pruebas, vamos a trabajar día y noche".

La Gazzetta dello Sport ha publicado que el duelo entre los Mercedes era "una reminiscencia de Senna y Prost en McLaren, o Mansell y Piquet en Williams, mostrando que una pelea dentro de un equipo puede hacer que aguantamos la respiración mucho tiempo ya que no hay órdenes de equipo". A lo que Il Messaggero agregó: "La 'nueva' Fórmula 1 funciona, y es aún más emocionante". No obstante, La Gazzeta recalcó el hecho de que la Scuderia permaneció al margen: "Mercedes celebró en Baréin después de un gran espectáculo que no cuenta con Ferrari".

No harán falta, el campeonato se acabará mucho antes que eso

"Nosotros somos de la opinión de que los pilotos pueden competir al más alto nivel, y se mantendrá de esa manera" insistió Niki Lauda a Sport1. Y es que, hasta el momento, Hamilton y Rosberg solo encontraron competencia entre ellos. Por este motivo, Alonso dijo a la agencia de noticias alemana DPA: "El campeonato se va". La afirmación del español parece confirmar la visión del Corriere dello Sport, que dijo que Baréin fue una prueba más de que Ferrari está en "claro retroceso, sin saber por dónde empezar a cambiar su situación".