Nuevas críticas del inglés

Bernie: "Mercedes y Ferrari dan V6 menos potentes a sus clientes"

14/01/2016 10:06
Bernie Ecclestone vuelve a criticar a Mercedes y Ferrari, esta vez por ofrecer a sus clientes unos motores notablemente inferiores en potencia al que usan para sus equipos oficiales.

Ecclestone ha sido muy duro con estas escuderías en los últimos meses. Las acusa de impedir la posibilidad que en el futuro los V6 Turbo sean más baratos e incluso de cooperar en secreto entre ellas para manener su status en la categoría reina.

En 2016, ocho de las 11 formaciones que integran el Pit-Lane tendrán por suministrador a las flechas de plata o Il Cavallino Rampante. Con todo, Bernie expresa su escepticismo ante el trato que estas empresas brindan a sus asociados.

"Mercedes facilita motores a cuatro equipos más pequeños, es obvio que los propulsores que les da tienen mucha menos potencia que el que usan para su propio coche. Así eliminas cuatro equipos", declara a la radio canadiense TSN.

"Ferrari facilita motores a tres equipos (en 2015). El motor Ferrari no es tan potente como el Mercedes, pero se está acercando. Los propulsores que dan a sus clientes no son tan buenos. Así que lo que tendremos es Mercedes y Ferrari, y espero que luchen entre ellas".

El magnate ha vuelto a cargar contra la fórmula V6 Turbo cuando faltan dos semanas para que entregue a la FIA sus sugerencias para corregir algunas de las problemáticas actuales, entre las que destacan los trenes motrices y los elevados costes del deporte.

"Nuestro problema es esta unidad de potencia. Cuando la Fórmula 1 nació, sólo un fabricante hacía motores, todo el mundo los usaba excepto Ferrari. La lucha estaba igualada, ahora no es el caso. Estamos en proceso de hacer algo al respecto. Tenemos que hacer que esos motores sean mucho más simples para que otro fabricante pueda entrar a la Fórmula 1".