Los austríacos querían su V6 Turbo para 2016

Toto Wolff justifica el veto a Red Bull: "Lo hago por Mercedes"

Elena Villanueva

13/01/2016 19:50
Toto Wolff se muestra impertérrito ante la críticas que le llegan desde Red Bull por haberse cerrado en banda a que Mercedes suministre le suministre su motor. El director ejecutivo de las flechas de plata sólo piensa en el el bienestar de su empresa y el austríaco argumenta que semejante acuerdo no les era beneficioso.

Cuando los de Milton Keynes rompieron su contrato con Renault, parecía que era cuestión de tiempo que firmaran un acuerdo con Brackley. Pero las negociaciones nunca fructificaron y Christian Horner culpó abiertamente de ello a los máximos dirigentes de al escudería, en especial a Wolff.

"Niki Lauda lo intentó lo mejor que pudo para que fuera posible, pero desafortunadamente a Toto no le gustaba la idea de que un motor Mercedes estuviera en la zaga de un coche de Red Bull, explicó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Estas palabras no han inquietado lo más mínimo a Wolff, que se mantiene firme en su resolución. "(La Fórmula 1) es un ambiente oportunista y yo siempre he dejado clara mi opinión. Mi principal objetivo es proteger el equipo y evitar que caigamos en errores por presiones políticas.  A veces para beneficiar la infraestructura es necesario comprometerla, pero si ese compromiso es perjudicial para el equipo y su personal, no lo aceptaré. Lo hago por nosotros".