Quería asegurar el Pacto de la Concordia de 1998

Bernie Ecclestone sobornó a jefes de equipo

Gerard Farré
08/11/2013 10:29

El juicio a Bernie Ecclestone por el 'caso Gribkowsky' ha destapado la 'caja de pandora' de la Fórmula 1, y no sólo por la venta de acciones devaluadas o por sobornos a banqueros. Ahora, han salido a luz más pagos que el mandamás de la F1 hizo a jefes de equipo hace unos años.

Concretamente, el tribunal conoció el pasado martes que Eddie Jordan (Jordan), Alain Prost (Prost GP) y Tom Walkinshaw (Arrows) cobraron cada uno un pago de 7'5 millones de euros (10 millones de dólares) para firmar el Pacto de la Concordia de 1998.

El dinero salió del trust Bambino de la familia Ecclestone directamente a las cuentas personales de los tres exjefes de equipo y no a las cuentas de las escuderías.

El abogado de Constantin Medien le preguntó a Ecclestone sobre este tema: "Se les pagó para asegurarse que sus equipos firmaran, ¿verdad?". La respuesta de Ecclestone fue clara y concisa: "Sí". 

Ayer jueves también se reveló que Gribkowsky se sintió amenazado físicamente por Ecclestone. El abogado de Constantin señaló que el banquero alemán se sintió "bajo una especie de amenaza física" por parte de Ecclestone y llegó a contactar a la policía de Múnich.