Segundo día en el Tribunal Superior de Londres

Ecclestone: "Sin mí, la compañía no vale nada. Hablo de hechos"

Víctor Serrano
07/11/2013 18:25

Seguimos con la novela diaria, y no, no nos referimos a 'Amar es para siempre' sino al caso Gribkowsky. Por segundo día consecutivo Ecclestone ha acudido a las dependencias del Tribunal Superior de Londres, del que seguro que ya no se le olvida la entrada… El magnate británico ha seguido con su defensa ante las acusaciones de trato corrupto que ha recibido por la compra de las acciones que el banco BayernLB tenía en la Fórmula 1.

Lo siento si parezco estar tomando una posición muy arrogante, pero hablo de hechos

Si ayer Bernie volvió a negar que sobornara a Gribkowsky, hoy ha declarado que no cree que la intención del banquero alemán fuera la de apearle de su privilegiada posición al frente del Gran Circo, por un motivo: "Si se deshace de mí, la compañía no vale nada". Antes de que les dé tiempo a afirmar que la modestia no es una de las cualidades con la que definir a Mr. E, se explica. "Lo siento si parezco estar tomando una posición muy arrogante, pero yo estoy hablando sólo de los hechos", recoge Reuters.

En cuanto a las amenazas con las que Gribkowsky coaccionó presuntamente a Ecclestone para que le pagara 33 millones de euros -aunque Bernie dijo ayer que fueron unos 12-, el británico asegura que no está al frente de la empresa de su familia, Bambino Trust, sino que sólo tiene una participación del cinco por ciento, algo que no le quita el sueño. "No me importa quiénes son los accionistas ni quiénes están en lo que sea juntas", dijo en la corte.

Ecclestone también ha querido ensalzar sus virtudes diciendo que cuando CVC compró su porción del negocio a BayernLB la mayor parte del valor que tenía la compañía se debió a su gestión del negocio. Además, asegura que sigue siendo un gerente práctico para la Fórmula 1 y, como ejemplo, dijo que tras pasar toda la mañana declarando en los tribunales estuvo trabajando cinco horas por la tarde en asuntos del Mundial.