Todos los coches con motor alemán, excepto Ferrari

Bernie Ecclestone quiere una 'Fórmula Mercedes'

Héctor Sagués
12/04/2015 14:02

A Bernie Ecclestone le gustaría ver a toda la parrilla con un motor Mercedes bajo el capó. El inglés está muy frustrado con la actual normativa de motores V6 Turbo, gracias al dominio de la Estrella Plateada.

En declaraciones a Sport Bild, Ecclestone expresó lo que querría para la Fórmula 1. "Los antiguos motores V8 o el mismo motor para todos los equipos", declaró. "Me gustaría que todos los equipos llevaran un motor Mercedes".

Curiosamente, Niki Lauda habló sobre el mismo tema en Shanghai. "Si Renault y Honda se van, ¿cuál sería el problema si todos los coches equiparan un motor Mercedes?", dijo a La Gazzetta dello Sport. Lauda se encontró la respuesta inmediata de Toto Wolff: "¡No creo que Ferrari aceptara un motor Mercedes!".

Ecclestone contestó a ambos: "Todos menos Ferrari, sería la excepción". Y Christian Horner no parece muy disgustado con la idea: "Infiniti, nuestro sponsor, ya trabaja con Mercedes", declaró el jefe de Red Bull.

Según Sport Bild, Ecclestone expresó su frustración con la FIA en una conversación a tres bandas que mantuvo con Wolff y Horner. "La FIA se encuentra en una posición difícil. Jean Todt no quiere molestar a nadie, quiere que todos sean felices. Desgraciadamente, eso no es fácil".