Seguirá en el día a día de la F1

Bernie Ecclestone: "Cuando acabe el juicio, estaré de vuelta de nuevo"

Carlos Gayubo
17/01/2014 16:22

El magnate de la Formula 1, Bernie Ecclestone, a sus 83 años, dejaba anteayer su cargo en el Consejo de Administración de la FOM. La fiscalía le ha citado a finales del mes de abril por el caso Gribkowsky, acusado de soborno. De cualquier forma, el indomable inglés no abandonará su quehacer diario supervisando su emporio.

Por su parte, la FOM atenderá con una mayor vigilancia sobre sus labores habituales. El inglés ha estado bien ocupado en estos últimos días, se ha confirmado un contrato por tres años más con el proveedor de neumáticos Pirelli y ha hecho una oferta para comprar el gran Nurburgring, Nordschleife, así como el resto del complejo.

El magnate de Bungay (Suffolk) tiene la certeza de que volverá "minutos después de que el juicio haya finalizado", además no tiene dudas acerca de que su autoridad en la Formula 1 no cambia, aunque haya tenido que dimitir en el consejo de la FOM: "Todos en el consejo me respaldan más de un millón por ciento. Sólo quieren que haga lo que siempre estoy haciendo. Cuando el juicio haya acabado estaré de nuevo de vuelta en el consejo".

El gran jefe de la Formula 1 aclaró más detalles sobre su dimisión temporal de la FOM: "Todo lo que ha ocurrido es que hace unos meses se decidió que si tenía que presentarme ante el tribunal, en ese tiempo abandonaría mi figura como director de Delta Topco (compañía con base en Jersey participada por compañías de inversión y el propio Bernie). La Formula One Management seguirá como estaba antes. No hay ninguna evolución en absoluto".

Para finalizar, Ecclestone agregó tranquilidad al mundo de la Formula 1 comentando: "… respecto a las carreras, los circuitos, será como siempre lo hemos hecho. Será lo mismo".

Ante esta situación son muchas las preguntas que quedan en el aire respecto a Bernie y la Formula 1: Si la era de Ecclestone en la F1 está en el final de su recorrido, ¿qué ocurrirá después? ¿Quién puede reemplazarlo? ¿Hasta dónde llegaría la FIA en ese posible cambio? ¿Volveremos a ver guerras similares a las vividas en los 80 entre la FISA y la FOCA?