Ecclestone no cree que el cambio de motor haya sido acertado

Bernie contra el mundo (y los V6): "Si querían correr así, deberían haber ido a Le Mans"

31/01/2014 08:59

Bernie Ecclestone sólo ha necesitado un par de días para convencerse de que la nueva era de la Fórmula 1, la de los V6 Turbo, no resultará beneficiosa para la categoría reina del motor.

El magnate británico considera que el poco rodaje que ha habido sobre el Circuito de Jerez en estos primeros tests, en especial por parte de Red Bull, demuestra que él estaba en lo cierto cuando declaró la guerra al seis cilindros.

Sobre los V6 Turbo: Si querían correr así deberían haber ido a Le Mans

"Mirad cómo han sido estos últimos días, yo ya dije que serían así. Ellos (la FIA y los equipos) insistieron en esos nuevos motores, pero si querían correr así deberían haber ido a Le Mans", sentencia en declaraciones al Daily Mail.

Ecclestone explica que el argumento de que el nuevo tren motriz es más ecológico para el deporte y la automoción es ridículo, pues apunta que la cantidad de combustible que queman 22 monoplazas es irrisoria en relación a la que consume la faraónica infraestructura que acompaña el deporte a cada Gran Premio.

"Mercedes se lleva 23 camiones por todo el mundo. Si de verdad quisieran ahorrar combustible dejarían de hacer eso", añade.

Por último, Bernie carga con dureza contra el nuevo sonido de la categoría reina, un sonido que cree que no satisface ni satisfará a los aficionados, acostumbrados a la potencia de los V8 de 2013.

"La gente quiere ruido, algo que sea especial. Es de eso de lo que se trata la Fórmula 1. Ahora tenemos motores silenciosos y a nadie en pista", asevera.