NUEVA GENERACIÓN

Berger: "Verstappen ha hecho más que Leclerc"

18/09/2019 16:08

Gerhard Berger no se deja llevar por la reciente racha de Charles Leclerc y recuerda que Max Verstappen lo ha hecho mucho mejor que el monegasco.

Gerhard Berger tiene claro que Max Verstappen y Charles Leclerc son las estrellas del futuro de la Fórmula 1. Sin embargo, al comparar a ambos pilotos entre ellos, a pesar de la reciente racha del monegasco, tiene claro que el holandés es mejor.

El hecho de que Verstappen accediera a la Fórmula 1 directamente desde la F3 y que consiguiera su primera victoria en el Gran Circo con 18 años son factores a tener en cuenta, según el expiloto de la categoría reina.

Además, Berger compara las temporadas de F3 de ambos y destaca que Max lo hizo mucho mejor que Charles. "Leclerc corrió la Fórmula 3 y la Fórmula 2, mientras que Verstappen fue directamente de la F3 a Toro Rosso. En F3 ambos pilotaron para Van Amersfoort y Verstappen hizo un poco más allí, ya que fue su debut en monoplazas", ha opinado Berger en declaraciones para la revista italiana Autosprint.

"Las diferencias entre ellos son pequeñas, pero por ahora Verstappen ha hecho más que Leclerc", ha apuntado el expiloto de F1.

Respecto al resto de pilotos, no obstante, Berger cree que Lewis Hamilton está a otro nivel, pero considera a Leclerc como un piloto muy valioso para luchar en los próximos campeonatos.

"Hamilton es ligeramente diferente y está a un nivel más alto, pero el futuro son Verstappen y Leclerc. Ferrari tiene a uno de los pilotos más sólidos para los próximos campeonatos, pero Verstappen lleva en la cresta de la ola varios años. Su valor es enorme", ha añadido Berger para terminar.

El auge de Leclerc, que llegó en forma de sus dos primeras victorias en Fórmula 1, ha coincidido con dos carreras difíciles para Verstappen. No obstante, Max, que iguala a Charles en primeros puestos este año, se mantiene por delante del monegasco en el Mundial.