La tacha de complicada y técnica

Berger lamenta que la F1 haya perdido la magia de la MotoGP

09/09/2015 13:32
Gerhard Berger opina que la Fórmula 1 moderna ha perdido la magia que tuvo en el pasado, al contrario que la categoría reina del motociclismo, la MotoGP.

Berger argumenta que hace unos años los pilotos luchaban de tú a tú, incluso en la última vuelta, pero que eso ya historia. Además, critica que el Reglamento es complejo y lioso para los espectadores casuales.

"Quizá es una cuestión de gustos personales, pero echo de menos esas luchas piloto contra piloto en las que todo se decidía en la última vuelta. Ahora hay menos emoción. La Fórmula 1 es demasiado técnica y la normativa es excesivamente complicada. Para entender todo lo que ocurre, has de ser extremadamente aficionado del deporte".

"He pasado toda mi vida en este deporte, pero ahora cuando lo veo por televisión es muy complicado entenderlo. Cuando eres un fan y ves una carrera cada dos semanas, no tienes tiempo suficiente para entenderlo todo. Creo que ahora es muy complicado".

Berger insta al Gran Circo a tomar nota de la MotoGP. "Todavía es como debería ser. Los pilotos luchan desde la primera hasta la última vuelta y cuando los ves piensas 'Wow, ¿cómo son capaces de hacer eso? Creo que en la Fórmula 1 hemos perdido eso".