Incorporación estratégica de los de Woking

Ben Priest, fichaje de McLaren para explotar su marca en EE.UU.

Marc López

19/01/2017 21:25

Ben Priest se une a las filas de McLaren para liderar las relaciones comerciales en Estados Unidos. El nuevo miembro del equipo trabajará como Vicepresidente de Desarrollo de las Asociaciones en las Amércias para liderar un renovado enfoque en el desembarque de negocios en Estados Unidos.

"Con el objetivo de desarrollar alianzas innovadoras para McLaren en todo su territorio, con especial énfasis en Silicon Valley como centro espiritual de la industria estadounidense de tecnología e innovación, Ben aporta a McLaren su considerable experiencia en agencias de marketing", reza el comunicado del equipo.

A destacar, el nuevo miembo de los de Woking ha pasado la mayor parte de su carrera en el automovilismo. Confudó su propia agencia y anteriormente lideró la división de Desarrollo de la Asociación de América del Norte para ‘JMI’, la mayor agencia global de marketing de automovilismo, y participó en la consulta de algunas de las marcas más destacadas en los últimos años del mundo del motor. 

"Su nombramiento forma una parte clave de una ambiciosa estrategia de marketing global dirigida a utilizar el alcance y el poder global de McLaren como una marca deportiva y tecnológica emblemática que ahora incluye su negocio de rápido crecimiento, McLaren Applied Technologies", afirma el equipo en su comunicado.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, comentó al respecto: "Me gustaría dar la bienvenida a Ben, como parte de nuestra ambiciosa estrategia de marketing global. Trae consigo una considerable experiencia que nos ayudará a desbloquear nuevos negocios en los Estados Unidos y en particular en Silicon Valley, donde hay oportunidades fantásticas y sin explotar para nuestra marca".

Ben, ante el discurso de Zak, expresó: "Estoy muy emocionado y orgulloso de unirme al equipo. Tengo un gran respeto por la compañía, tanto como equipo de carreras –siendo McLaren una de las escuderías más laureadas del mundo- como una marca de tecnología increíble, con la innovación en el centro de todo Norteamérica y Estados Unidos. En este caso, se nos presenta una oportunidad de crecimiento fantástica, y sobretodo, ya estoy inmerso y enfocado para empezar a explorar".