25 millones de euros, una oferta de compensación insuficiente

BayernLB exige más dinero a Ecclestone

26/08/2014 10:18

El banco alemán BayernLB, acusación de Bernie Ecclestone en el juicio por el caso Gerhard Gribkowsky, no está satisfecho con los 25 millones de euros que el magnate les había ofrecido a modo de compensación. Quiere más.

Irónicamente, el juicio por el soborno al banquero Gribkowsky ha terminado con un acuerdo de Ecclestone con la fiscalía por valor de 75 millones de euros, una cantidad que ha bastado para que las autoridades por cerrado.

Bernie pagó 44 millones de dólares a Gribkowsky en el momento de la venta de la Fórmula 1 a CVC Capital Partners. Aunque los motivos de este pago no son claros, sí es sabido que el precio de venta final (750 millones de euros) fue muy inferior a los 2.000 millones que Bernie había previsto inicialmente.

Terminado el juicio, Ecclestone se había ofrecido a pagar 25 millones de euros a modo de compensación a BayernLB, el anterior propietario de la categoría reina, pero la institución financiera no está satisfecha. Después de exigir la friolera de 300 millones de euros, ahora un portavoz confirma que BayernLB ha rebajado sus expectativas.

"Quizá un pago de 25 millones no coincida con la estructura del acuerdo final, quizá alguien tenga que pensar en ello, porque la fiscalía ha obtenido 75 millones de euros".

El abogado de Ecclestone no está dispuesto a que su cliente pague más.

"No estamos preparados para hacer otra oferta", dice Sven Thomas en declaraciones al The Telegraph. "BayernLB ha rechazado la oferta, como esperábamos. Ahora mismo no hacemos nada. Estamos esperando a ver qué hacen ellos. Si quieren denunciarnos, no tendrán ninguna opción. No creo que lo intenten".