La pista atravesará el centro histórico

Así será el circuito de Bakú para el GP de Europa de 2016

Alejandro Cárdenas

15/10/2014 10:50

A principios de octubre, Bernie Ecclestone confirmó que el GP de Europa volvería al calendario de la Fórmula 1 con una carrera en Bakú, Azerbaiyán, para la temporada 2016. Ahora, han aparecido nuevas imágenes, presentadas por la firma Tilke Engineers & Architects, que revelan más detalles del nuevo trazado urbano.

Una característica marcada del trazado es la sección de la escalada alrededor del centro histórico de la ciudad, la cual ha sido descrita por el ingeniero Hermann Tilke, diseñador de la pista, como "extremadamente estrecha" y la representación de la curva muestra que puede ser una de las más estrechas que se hayan visto en algún circuito de la F1.

>> Galería de imágenes del nuevo circuito en Bakú

En contraste a ese sector se encuentra la zona de la recta principal, paralela al malecón de Bakú, que se compone de siete carriles, donde estará la línea de meta, con los boxes temporales y el paddock frente al Palacio de Gobierno.

Tilke estima que la longitud de la vuelta será de 6 kilómetros en sentido antihorario, 20 curvas y velocidades punta que llegarán hasta los 340 kilómetros/hora. Estas velocidades las podrán alcanzar los coches en su aproximación a la línea de meta, con la entrada a la zona de pits a mano izquierda.