última carrera en Abu Dabi

Así convenció Ron Dennis a Button de no abandonar la Fórmula 1

Miguel A. Fernández
21/11/2016 20:19

Jenson Button afronta esta semana su última carrera como piloto oficial, o al menos de momento. Una decisión que comunicó a Ron Dennis antes del GP de Italia, fecha en la que se oficializó su abandono y en la que se confirmó que Stoffel Vandoorne sería el piloto titular para la próxima temporada con el equipo McLaren

En una reciente entrevista con F1 Racing, el piloto inglés ha querido hablar de varios temas. Su futuro, su último Gran Premio, y también ha comentado como fue la conversación con Ron Dennis, en la que comunicó al ya ex CEO de McLaren su renuncia a continuar como piloto oficial.

"El tema no es correr. Fui a la oficina de Ron y le dije: 'No quiero correr en 2017' y eso fue todo", comenta.

"Ron me contestó: 'Date un par de semanas más y a ver como te sientes, después ven a verme y hablaremos de ello'. Y yo le dije: 'No tiene sentido Ron, esto es lo que yo siento ahora mismo y ya he tenido semanas suficientes para pensar en ello. Básicamente, necesito empezar mi vida", relató Jenson.

En un primero momento eso sería todo para el inglés que pretendía abandona definitivamente la competición y la relación con la Fórmula 1, pero Ron Dennis le convenció para que tomar un papel secundario y quizá volver aún más fuerte a la F1 si se presentaba la oportunidad.

"Entonces empezamos a hablar sobre las posibilidades de competir y él me dijo: '¿Por qué no te tomas un año libre? Veremos como te sientes en 2018, cuando vuelvas, serás incluso mejor que ahora. Michael (Schumacher) lo ha hecho, Mika (Häkkinen) lo ha hecho, Alain Prost lo ha hecho. La condición física y la edad no son un problema y si tienes más fuerza para volver y ser competitivo, veremos a un mejor Jenson' a lo que yo respondí: '¿No estoy haciendo un trabajo suficientemente bueno ahora?' y Ron me respondió que yo estaba haciendo un trabajo excelente, pero que de esa forma yo volvería incluso mejor", comenta Button.

Si te interesa esta noticia