No quiere descuidar a su otro campeón

Arrivabene reparte méritos y apoya a un "sensible" Räikkönen

Víctor Serrano
13/04/2015 20:23

Mientras uno encuentra consuelo en los resultados, otro ha de hacerlo en las palabras de reconocimiento de sus jefes. El comienzo fantástico de Vettel en su nueva etapa en Ferrari contrasta con el de Räikkönen, que, sin ser nada malo para lo que estaba acostumbrado a conseguir en la escudería italiana, es notablemente más flojo que el de su compañero tetracampeón. Por eso, en Maranello no quieren descuidar al finlandés.

Con sus tres podios, Sebastian aventaja en 21 puntos, tres posiciones e infinitas alegrías a Kimi. Un contraste de actuaciones y sensaciones que concuerda con las distintas personalidades de cada uno: "Seb y Kimi tiene caracteres completamente diferentes. Vettel es psicológicamente muy fuerte y Räikkönen necesita sentir el apoyo del equipo. Siempre tengo que sonreír un poco cuando se menciona a 'Iceman', es una persona muy sensible", cuenta Arrivabene.

Siempre sonrío un poco cuando mencionan a 'Iceman', es muy sensible

Así, el jefe del equipo del 'Cavallino Rampante' destapa una faceta hasta ahora desconocida del finés, que bajo su imperturbable semblante parecía esconder una mentalidad fría y calculadora. Nada que ver con la realidad según Maurizio. De esta forma, el dirigente italiano repite algo que ya contó, el apoyo que dieron a Kimi cuando tuvo que ver como era Vettel el que disfrutaba de una victoria antológica en Sepang.

"Era importante que él supiera... Claramente en Malasia estábamos tan contentos como niños con la victoria de Sebastian, pero nadie debe olvidar la carrera excepcional que hizo Kimi", cuenta Arrivabene, que también insiste en algo que lleva repitiendo como un mantra desde que asumió el poder de Ferrari: "No podía imaginar una pareja de pilotos mejor". Vettel y Räikkönen, una pareja de campeones, una pareja de contrastes.

Si te interesa esta noticia