El objetivo sigue siendo Mercedes

Arrivabene: "En términos de mala suerte, somos los primeros"

Santi Torres
12/07/2016 12:33

Ferrari ha recibido una oleada de críticas desde la prensa italiana. La mala carrera de Silverstone trae consecuencias, y eso obliga a Maurizio Arrivabene a tener que responder a los medios de comunicación. 

Pese a que Arrivabene permanece optimista respecto al futuro de Ferrari, no se olvida de los problemas sufridos. "A estas alturas de la temporada, si queréis decir que nos rendimos, decir que eso no es cierto", declara el italiano. "Necesitamos concentrarnos. En términos de problemas mecánicos y de mala suerte, somos los primeros. Espero que este tipo de incidentes se reduzcan y empecemos a mejorar. ¿Pero decir que nos rendimos? Ni de broma".

Red Bull lleva un par de carerras superando al Cavallino Rampante, algo que Arrivabene admite. "El hecho que Red Bull esté rindiendo bien es bueno para la F1, es bueno para la competición, el espectáculo. Sigo pensando que nuestro objetivo es Mercedes y no Red Bull", continúa Maurizio. 

A su vez, Arrivabene da explicaciones por lo sucedido en Silverstone. Según él, los motivos son obvios. "Es fácil. Todos sabemos que este circuito trata de rendimiento aerodinámico, y nosotros pagamos por ello. El otro problema es el tema de la caja de cambios, problema que ha afectado mucho a Sebastian [Vettel]", concluye para el portal estadounidense de Motorsport.