Aún no pueden ganarles por rendimiento

Arrivabene apuesta por estrategias agresivas para ganar a Mercedes

Jorge Majdalani

30/04/2015 18:25

El gran trabajo con su motor y un diseño mejor de lo esperado y liderado por James Allison, han hecho que Ferrari pueda volver a luchar por las posiciones más altas de la parrilla, algo que le ha permitido afianzarse como la alternativa a Mercedes en 2015, impensable a estas alturas durante el pasado año.

Tanto es así, que desde Maranello son conscientes de que los alemanes aún tienen el colchón de ventaja necesario para mantenerse delante de ellos. Pero que su renovado jefe, Maurizio Arrivabene, señala que deben mantenerse agresivos en las estrategias -su mejor baza- para seguir peleando por victorias y seguir perfeccionándose. Han sacado ventaja de un mejor cuidado de los neumáticos, como en Malasia con la victoria de Vettel.

Si un día, les alcanzamos, la estrategia se pondrá en marcha de otra forma

"En Baréin pusimos en marcha una estrategia agresiva y esto es lo que discutimos. Tenemos una brecha con Mercedes, por lo que la única manera de acercarse para estar por delante es ser agresivos. Si un día, no sabemos cuando, somos capaces de alcanzarles, la estrategia se pondrá en marcha de otra forma", decía Arrivabene.

Y con el GP de España a la vuelta de la esquina, volvió a señalar que allí darán un nuevo paso en cuanto a desarrollo con mejoras suficientes al igual que el resto de equipos. "Escuché que muchos equipos llegan con cosas nuevas; nosotros estamos preparando, como los demás, algunas soluciones nuevas para Barcelona. Estamos yendo paso a paso con nuestro desarrollo pero creo que allí vamos a tener finalmente un buen conjunto", finalizó el italiano.