Analizarán a fondo el problema de la clasificación

Arrivabene anuncia mejoras: "Veréis otro Ferrari en Canadá"

Santi Torres
01/06/2016 13:10

Maurizio Arrivabene es consciente del trabajo hecho en Ferrari. La confianza del directo del equipo respecto a su monoplaza de 2016 asombra a muchos, y más cuando en las últimas citas del Mundial de F1 los de Maranello han visto sus opciones de victoria dilapidadas por malas sesiones de clasificación.

Pensando en el futuro más próximo, Arrivabene afirma que Ferrari está centrado ya en la siguiente carrera. "Aceleraremos el desarrollo para Canadá. Veréis a otro Ferrari en pista", explica a Speed Week. "Para ser competitivos debemos mejorar carrera a carrera, y eso es lo que está planeado".

El jefe de la Scuderia también es crítico con el rendimiento del coche a una vuelta. "Es absurdo que en la Q1 vayas más rápido que en la Q2 y Q3. Necesitamos analizar a fondo lo que ocurre entre el chasis y las gomas en base a temperaturas y presiones", prosigue Arrivabene.

Esto permitió a Red Bull acercarse mucho tanto en Barcelona como en Mónaco. El dirgiente italiano bromea al respecto, aunque sabe el trabajo que hay detrás. "Si el problema de Ferrari es Red Bull, entonces me voy a casa", menciona con una sonrisa en la cara Arrivabene.

 

Si te interesa esta noticia