Dice que el objetivo no ha cambiado

Arai sigue empeñado: un podio de McLaren esta temporada es posible

15/07/2015 15:56

McLaren-Honda ha dado muchos giros en lo que llevamos de año. Primero con una pretemporada decepcionante, con multitud de problemas de fiabilidad y de potencia. El inicio del Mundial tampoco fue esperanzador hasta que llegaron los primeros puntos en Mónaco. Aquello podía haber sido un punto de inflexión, pero la fiabilidad volvió a golpearles causando cuatro abandonos consecutivos de Alonso hasta Silverstone, donde logró arrancar un punto.

Desde Woking dicen que hay segundos desaprovechados en su coche, todos ellos debido a la poca competitividad de su motor, de hecho han pedido a Honda un mejor material. Por su parte, Yasuhisa Arai, jefe de la marca japonesa, ha comentado que gastaran sus últimos 'tokens' para modificar el motor de combustión y conseguir esa potencia de la que tanto se han quejado Boullier y sus chicos. Así, mantiene el mismo el objetivo: llegar al podio este año.

No importa si lo haremos pronto o más tarde, pero nuestro objetivo no ha cambiado

"Creo que nuestro concepto del motor es lo suficientemente bueno como para pensar en podios. No importa si lo haremos pronto o tarde, no lo sé, pero nuestro objetivo no ha cambiado. Creo que vamos en una muy buena dirección y cambiando algunas cosas de la parte de combustión podemos conseguir más potencia", comenta el nipón en declaraciones a F1i claramente convencido de que subir al cajón al final de año es asequible.

Pero lo cierto es que cuesta de imaginarlo viendo como están yendo las cosas. No queda otra que atender a la paciencia que pide Alonso y esperar a que las palabras de Arai sean tan ciertas como la confianza con la que habla. No obstante, antes de gastar dichos 'tokens' en Hungría, en McLaren-Honda están esperando respuesta por parte de la FIA para saber si dichos cambios les van a acarrear sanción, ya que montarían la sexta unidad de potencia.