ACTUALIDAD

Alonso y su marcha a Aston Martin: "Vi sus ganas de tenerme y las que faltaban en Alpine"

04/09/2022 10:30

Fernando Alonso asegura que está al 100% y, por ello, confía en continuar en Fórmula 1 dos o tres años. El asturiano empezará la próxima temporada una nueva etapa en Aston Martin y también piensa en retos más allá del Gran Circo. 

Alonso ya es el piloto más longevo y con la trayectoria más larga en Fórmula 1, pero, a pesar de ello, el asturiano no pierde las ganas por competir y afrontar nuevos retos. 

"Espero estar en Fórmula 1 al menos dos o tres años más, creo que estoy al 100%. Y luego, a partir de ahí, un reto que nunca he escondido es intentar el Dakar otra vez", ha asegurado el asturiano en una entrevista en DAZN.

Alonso dará el salto de Alpine a Aston Martin la próxima temporada, lo que revolucionó el mercado. El piloto explica que esta decisión deriva de las ganas que mostró su nuevo equipo, así como por el trato recibido por parte de Alpine.

"Fue por las ganas que veía por parte de Aston Martin de tenerme y, quizá, las que faltaban en Alpine. O las muestras de cariño que quizá no tuve aquí", ha explicado.

"Alpine tenía a Piastri, el joven talento de la academia, y yo también me iba a un proyecto que me parecía más ambicioso que el de Alpine”, ha añadido.

Además de por su fichaje, Alonso ha sido protagonista la última semana por el accidente con Hamilton en el Gran Premio de los Países Bajos y los comentarios que hizo por radio al respecto. Unos comentarios que el asturiano ha querido aclarar.

"Son cosas que dices y no piensas. Error mío por decirlas. Pero bueno, al mismo tiempo, la Fórmula 1 tienes que entenderla. Es todo un poco de show e intentaremos no darles demasiado show cuando sea polémico", ha detallado para cerrar.