Acto de McLaren en Tokio

Alonso: "Tras muchos años en la F1 siento una nueva motivación"

Víctor Serrano
10/02/2015 17:54

Con la llegada a Woking de los socios que pondrán los caballos a su vistoso monoplaza, a partir de esta temporada en McLaren no solo correrán bajo la bandera de Gran Bretaña. Además de la española que lucirá su piloto estrella, también tendrán muchos ojos rasgados pendientes de su evolución. Japón es una de las aficiones más apasionadas de la Fórmula 1, como muestran cada año en su gran premio, y darán todo su aliento a Honda.

Como primer acercamiento a la ya vieja conocida afición nipona, aquella a la que dieron tantas alegrías con Senna y Prost al volante, los principales rostros de la escudería británica cogieron un vuelo hacia Tokio para dar una multitudinaria rueda de prensa. Allí, Fernando Alonso, uno de los pilotos más admirados en el Imperio del Sol Naciente por la cercanía a su cultura, dejó claro una vez más su compromiso y su ilusión con el proyecto.

Alonso: "Siento la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo"

"Es un momento muy desafiante para todos nosotros, pero vamos a tratar de tener éxito con este proyecto. Estoy muy emocionado por formar parte de la familia McLaren-Honda. Después de muchos años en la Fórmula 1 siento otra vez una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible", comentó el asturiano ataviado con el negro y blanco de McLaren, los colores que dejan al rojo Ferrari en el pasado.

A su lado, Jenson Button, también formuló unas palabras: "Es fantástico trabajar con Honda de nuevo, es muy emocionante contar con esta asociación que tuvo tanto éxito en los ochenta. En los primeros test fue muy emocionante e increíble trabajar con todos. Aún nos queda mejorar mucho, pero vamos en la dirección correcta. Estoy deseando que lleguen los próximos entrenamientos en Barcelona para llegar preparados al estreno del Mundial en Australia".

Dennis: "El primer reto es lograr en Australia el puesto más competitivo que podamos"

Allí, en la primera semana, será Jenson quien se suba al MP4-30 los dos primeros días y Fernando el que complete la actividad los dos restantes. Tendrán que dar un paso adelante si quieren alcanzar la gloria, como dijo su jefe, Ron Dennis: "Estamos listos para el desafío y vamos a tener éxito porque la historia demuestra que Honda siempre lo ha tenido, y la asociación McLaren-Honda de los 80 es algo que tenemos la intención de reproducir".

"Espero que no en un futuro demasiado lejano estemos celebrando esos campeonatos que estoy seguro que vamos a ganar juntos, en un poco tiempo", aseguro el inglés, que no marca un resultado/objetivo concreto para la cita inaugural del Mundial: "El primer reto es ganar el primer Gran Premio y, a corto plazo, competir en Australia terminando con el resultado más competitivo que podamos tener". Competitivos, al menos, han de ser este año.

Si te interesa esta noticia