Fuera de Q3

Alonso: "Siempre hemos tenido tráfico; bastante inoportuno"

18/06/2016 16:06

Fernando Alonso no ha podido acceder a la Q3 en Bakú después de encontrarse con tráfico en su vuelta rápida, a lo que se suma la falta de potencia del motor Honda que lastra mucho más al monoplaza en la larga recta del trazado urbano de Azerbaiyán.

 

"Hemos tenido tráfico siempre bastante inoportuno, luego bandera amarilla en la curva tres justo cuando estaba en la recta, por lo que no te puedes abrir el DRS. Hubo bandera amarilla los 10 segundos que estuvimos en DRS. No creo que afectara a estar Q3, pero si ser 11º ó 12º. Momento equivocado lugar equivocado. Mi comperño con más desgracia, porque sale desde más atrás. No hemos tenido mucho acierto en esta qualy, mala suerte, pero es algo que tendremos hacer mejor", ha dicho a los micrófonos de Movistar +.

"Con el coche bien, pero perdemos siete o ocho decimas en plena recta cuando vamos a fondo. Es bastante frustrante. No es que no lo supieramos al llegar aqui, la falta de potencia es obvia. En circuitos como este nos las apañaremos como podamos. Mañana será una carrera dificil, pero ojalá podamos arañar algun puntillo. Hay que mantenerse en la pista y en cualquier momento puedes verte 6º, 7º y 8º con un poco de suerte".

"Espero una carrera movida. Estamos en posiciones retrasads, así que cualquier cambio que haya, cualquier Safety Car, solo puede ayudar. Vamos a mantenernos en la pista, luchar y escoger el neumático más apropiado para la salida ya que tenemos esa posibildiad. Los puntos siguen estando ahí al alcance de la mano si todo sale bien", ha concluido.