Desastre en la Q1 de Silverstone

Alonso: "Si hubiésemos montado los medios 30 segundos antes, las cosas podrían haber sido distintas"

05/07/2014 15:13

Desastre en Silverstone. Fernando Alonso y Kimi Räikkönen han caído eliminados en la Q1 y mañana tomarán la salida de la carrera desde la 19ª y la 20ª posición de la parrilla respectivamente.

La sesión se ha disputado en condiciones meteorológicas cambiantes que han convertido el resultado final en una auténtica lotería. En los últimos minutos la lluvia cesó y todos los pilotos optaron por calzar los neumáticos de seco, pero esa decisión fue fatal para Alonso.

Fernando protagonizó una salida de pista en su última vuelta rápida, una salida que lo dejó sin opciones de superar el corte.

"Salimos tarde con los slicks, una vuelta más tarde que todos. En la vuelta de reconocimiento ya estaban cayendo algunas gotas. Creo que si hubiésemos montado los medios treinta segundos antes o treinta segundos después, con la pista seca, las cosas podrían haber ido de otra manera. Gutiérrez se fue fuera en una curva. No sabíamos qué hacer y dijimos 'vamos a abrir la vuelta, a ver lo que pasa'. La zona central de la pista estaba bastante mojada y todos abandonamos la vuelta. Ya estábamos demasiado atrás".

Hemos puesto los neumáticos equivocados en el momento equivocado, pero si lo haces bien eres el héroe

"La lotería de la lluvia te puede salir bien y te puede salir muy mal. Esta vez estamos aquí los dos Ferrari y los dos Williams. Seguramente hemos puesto los neumáticos equivocados en el momento equivocado, pero si coges los neumáticos justos en el momento justo eres el héroe del sábado. Hay una línea fina y esta vez nos toca estar en la parte desafortunada. No voy a decir que no perdamos nada, pero para estar octavos o 12º en la parrilla, pues estás el 19º y tampoco te cambia la vida ni nos estamos jugando el Mundial".

 

CARRERA AL ATAQUE

Salimos muy atrás. Habrá que divertirse, tomárselo como una carrera al ataque

"La previsión meteorológica es parecida a la de hoy. Puede llover intermitentemente durante todo el día. Quizá una carrera con lluvia-seco-lluvia pueda venirnos bien, pero estará difícil. Salimos muy atrás y tampoco es que este año estemos volando en ninguna carrera. Habrá que divertirse".

"Habrá varias posibilidades de adelantamiento, habrá algo de acción al salir desde tan atrás. Hay que tomárselo como una carrera al ataque. Tenemos cero puntos en la parrilla de salida, vamos a ver qué se puede hacer y disfrutar de la carrera sin ningún tiempo objetivo claro excepto disfrutar".