Aprecia su constancia

Alonso: "Rosberg es el mejor piloto alemán actualmente"

29/07/2016 19:42

Fernando Alonso ha mandado un recado a Sebastian Vettel, a quien no considera que sea el mejor piloto alemán de la Fórmula 1 actual. El asturiano valora mejor el papel que ha hecho Nico Rosberg, quien esta temporada lideraba el Campeonato del Mundo hasta el Gran Premio de Hungría.

"Creo que Nico Rosberg es el mejor en la actualidad. Hasta hace una carrera estaba líder y lleva tres años peleando por el Campeonato, por lo que él lo es en este momento. Veremos si este año puede lograr el título", ha declarado el asturiano en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por el diario Marca.

En alusión a las opciones de McLaren para la cita de Hockenheim, los puntos son una vez más el objetivo de la escudería. El español está contento con el ritmo creciente de la escudería pero resalta que todavía tienen trabajo por hacer.

"Estamos avanzando. Estoy contento con el rendimiento que estamos teniendo, pero el podio está un poco lejos todavía. (El objetivo es) sumar más puntos. Hay tres equipos claramente más rápidos y luego hay un grupo que estamos igualados. Ese debe ser nuestro objetivo. Force India, Haas y Toro Rosso están a un nivel similar".

En alusión al halo, que ayer no fue aprobado por el Grupo de Estrategia, Fernando pide un poco de paciencia antes de pronunciarse. "La seguridad es lo primero. Tenemos que entender las razones para no introducirlo todavía. Saber si es por rendimiento, política o estética, pero que sea un buen motivo".