Está contento con el comportamiento del MP4-30

Alonso promete atacar al máximo para colarse entre los 10 primeros

21/05/2015 18:27
McLaren se muestra cauta por ahora ante el objetivo de entrar en la Q3, una meta que parece más cercana que nunca en Montecarlo dadas las singulares características del sinuoso trazado del Principado.

Fernando Alonso está contento tras los Libres de hoy, satisfecho con el comportamiento de su monoplaza. Hoy ha estado a solo un segundo de Lewis Hamilton en los Libres 1.

"Veremos", ha respondido al ser preguntado por sus posibilidades en clasificación. "Cada fin de semana es una nueva aventura e intentaremos ir mejorando. Lo que sí parece es que los Mercedes están casi un segundo por delante de los demás y luego el resto de equipos están más juntos. Veremos si podemos adelantar posiciones".

Aquí el motor importa medos, ojalá podamos estar entre los diez primeros

"Yo creo que aquí nuestro coche se comporta bien. Sabemos que uno de los problemas que tiene es el motor o la máxima potencia, y como en Mónaco el motor importa menos, el chasis va razonablemente bien y ojalá eso nos pueda colocar entre los diez primeros. Detrás de Mercedes están los dos Ferrari, los dos Williams, los dos Red Bull... Pero en los circuitos urbanos hay una pequeña oportunidad y el sábado vamos a atacar al máximo".

Para este Gran Premio ha traído el compuesto blando y el superblando, la opción más rápida de su catálogo, pero Fernando lamenta que son menos blandos que los P-Zero de 2014.

"Son muy duros. Este año los neumáticos son más duros que en 2014. El superblando podría dar 40 vueltas. Intentaremos sacarles tanto rendimiento como sea posible. Son los mismos para todos. La carrera será a una parada, cuanto más tardes paremos, mejor".

El ovetense también ha dedicado un momento para comentar cómo ha sido su programa de trabajo. "Hemos intentado dar tantas vueltas como era posible para acostumbrarnos a la pista y ganar un poco de confianza en el coche. Después hemos probado los neumáticos intermedios para tener una idea de cómo iba el coche en esas condiciones. Dar vueltas en lluvia siempre es más complicado, tienes que controlar el acelerador, pero tenemos bastantes datos para analizar. Hay cosas para mejorar, por supuesto, pero mañana tenemos un día de descanso y podemos tomarnoslo con un poco más de calma para llegar al sábado lo más preparados posibles".