FERNANDO ALONSO

Alonso, pies en la tierra: "Ser campeón es un objetivo difícil"

05/04/2021 12:35

Fernando Alonso admite que ganar un tercer título de Fórmula 1 es un objetivo difícil. El español insiste en que afronta esta nueva etapa en el Gran Circo sin objetivos muy claros.

Fernando Alonso está de vuelta en Fórmula 1 y mucho se habla sobre lo que puede ser capaz de lograr el asturiano en este nuevo capítulo de su trayectoria deportiva. ¿Regresa a por un tercer título? El bicampeón se sincera sobre cómo afronta el proyecto con Alpine.

Alonso recuerda que ganar un campeonato es algo con lo que sueñan todos cada año, pero que sólo uno puede lograr. El asturiano, que ganó sus dos títulos en 2005 y 2006, recuerda que ser campeón depende de demasiadas variables. Así, él regresa sólo con el objetivo de divertirse.

"Todos queremos ganar, pero sólo uno puede lograrlo y al final del año sólo uno se convierte en campeón. Es un objetivo difícil para que uno se lo marque. La Fórmula 1, y el deporte en general, no son matemáticas exactas ya que no puedes planear lo que va a pasar. Simplemente intentas hacer tu viaje lo más divertido posible", ha asegurado en declaraciones a Sky Sports F1.

Aunque ganar sea complicado, eso no significa que Fernando se vaya a esforzar menos, todo lo contrario: Alonso se entrega al 100% en este regreso con el objetivo de ser lo más competitivo posible. Eso sí, no se pone un tiempo límite para alcanzar ciertos logros ni se fija metas concretas en esta nueva etapa.

"Al mismo tiempo trabajas duro para conseguir los resultados y para cumplir esos sueños que tienes en tu cabeza", ha añadido.

"Intento hacer que este regreso sea un buen intento de ganar carreras y ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo claro o un tiempo límite para lograr cosas", ha insistido Fernando para cerrar.