Listo al 100% para correr en Malasia

Alonso no teme subirse al MP4-30 tras el accidente de Barcelona

Miguel Carricas
26/03/2015 10:04

Fernando Alonso ha afirmado no sentirse "preocupado" ante su primer fin de semana a los mandos del MP4-30 tras el accidente que sufrió en los primeros test de Barcelona. Según el piloto asturiano, un deporte como la Fórmula 1 conlleva asumir las consecuencias del peligro que puede ocasionar cualquier tipo de incidente, por lo que su dedicación y motivación se mienten intactas de cara a su primer Gran Premio con el equipo McLaren-Honda.

No tengo más respeto por lo que hago, en este deporte siempre estamos en peligro

"No tengo más respeto por lo que hago. En este deporte sabemos que estamos en peligro siempre. A veces ves un accidente muy fuerte y al piloto no le pasa nada, depende de cómo sea el impacto. Es como la vida normal. Llevas una vida extrema, pero a veces caminas por la calle y tienes un problema", ha destacado Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA desde el circuito de Sepang.

De este modo, Alonso reconoce que McLaren ha mantenido conversaciones con la FIA a lo largo del último mes con el objetivo de determinar las causas del choque que le obligaron a permanecer hospitalizado durante tres días en el Hospital General de Catalunya. La trascendencia del accidente, en cualquier caso, hubiera sido similar en cualquier época anterior de la Fórmula 1.

"Como he dicho antes, con el equipo y con la FIA estuvimos constantemente investigando y haciendo comprobaciones en el coche para saber si hubo cualquier problema. Es algo que hubiera podido ocurrir hace 20 años, cuando no había tecnología. El coche es una de las razones, pero no estoy preocupado", ha reconocido el bicampeón.

Contradiciendo la teoría del viento que defendió McLaren en la pretemporada, el ovetense apunta a un problema en la dirección como el causante de su impacto lateral contra el muro de la curva tres de Montmeló. Sea como sea, y pese a que aún deben llevarse a cabo diferentes investigaciones para saber qué ocurrió exactamente, Alonso mantiene su confianza en la labor del equipo.

Confío en el equipo, han pasado un mes comprobando todas las partes del coche

"Quizá faltaba instrumental (sensores) en el coche, pero para esta carrera hemos prestado más atención a ciertas partes del coche. Como he dicho, no hay ningún problema por mi parte, todo está bien. Confío totalmente en el equipo. Se han pasado un mes comprobando todas las partes del coche, haciendo pruebas y cambiando todo aquello que les suscitaba dudas. Ahora mismo debemos tener el coche más seguro de todos, y tras un mes es posible que sea el piloto que ha pasado más pruebas médicas de la historia".