Séptimo en la cronometrada de Monza

Alonso: "No podemos dar falsas esperanzas, pero la carrera es larga"

06/09/2014 15:47

Pequeña victoria para Fernando Alonso en la cronometrada de Monza, y es que hoy el asturiano ha sido el primer piloto con motor no-Mercedes de la clasificación.

El ovetense ha terminado séptimo tras sucumbir al poderío del propulsor de la estrella, que ha impulsado a Mercedes, Williams y McLaren hasta un doblete triple en las tres primeras filas de la parrilla.

Pero el tópico dice que 'los puntos se reparten en domingo', y a falta de 300 kilómetros para la bandera cuadriculada la afición confía en que el buen ritmo de carrera de Fernando le ayude a luchar de tú a tú contra Jenson Button y Kevin Magnussen.

Debemos ser fuertes, debemos hacer una carrera de ataque

"Es duro, no podemos eludir a nuestros tifosi con falsas esperanzas, aunque he de decir que la carrera es larga. En la primera curva siempre hay algo de acción, hemos visto en las últimas carreras que es donde ha habido incidentes. Debemos ser fuertes, debemos hacer una carrera de ataque y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos", comenta Alonso.

El bicampeón se ha quedado 1'3 segundos de la Pole Position, pero está convencido de que no había margen para más mejora.

"Nunca se sabe, en mi caso he utilizado cuatro juegos de neumáticos medios y las cuatro veces he hecho el mismo tiempo, así que era lo que era. Dos Mercedes, dos Williams, dos McLaren, un Ferrari... el orden es así".

 

LA NO-DIMISIÓN DE MONTEZEMOLO

Existía en el paddock el convencimiento de que Luca di Montezemolo anunciaría hoy que abandonaba la presidencia de Ferrari, pero el magnate italiano ha negado los rumores en una comparecencia pública previa a la clasificación.

"Ayer por la tarde hablé con él por teléfono y me dijo que los rumores no eran ciertos", aporta Alonso. "Me dijo que quería quedarse, lo cual es la mejor noticia porque pienso que él ha hecho tanto por Ferrari que creo que no hay motivo para que lo deje. Estoy contento, hemos tenido una relación muy cercana estos cinco años, él trata a sus pilotos como miembros de su familia, lo cual es siempre muy agradable".