Fallo del ERS y abandono en Monza

Alonso: "Mejor que las averías lleguen este año, no luchamos por cosas importantes"

07/09/2014 15:56

Una avería mecánica ha puesto punto y final a la participación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia, donde Kimi Räikkönen ha visto la bandera cuadriculada en novena posición.

El bicampeón asturiano rodaba alejado de los líderes, pero tenía la esperanza de puntuar y minimizar daños ante el previsible éxito de Williams, su rival en el Mundial. Sin embargo, un fallo del ERS de su F14 T se lo ha impedido.

"Mejor que las averías lleguen este año, ya que no estamos luchando por cosas importantes", reconoce.

Es un problema con el sistema ERS, ha perdido temperatura o agua, ha dejado de funcionar

"Creo que es un problema con el sistema del ERS, que ha perdido temperatura o agua, algo me han explicado así por encima. Dejó de funcionar. También es importante para el motor, el motor normal, y hemos tenido que apagar el coche porque si no habríamos roto los dos motores".

"El coche iba bien, creo que podríamos haber hecho... No sé qué posición, pero quizá entre los seis primeros. Después de salir del pit-stop estaba detrás del tráfico, hemos tenido que levantar el pie y ahorrar neumáticos para tenerlos a tope en las últimas vueltas. No sé cómo habría acabado, pero ha sido una carrera difícil, en grupo, y éramos los últimos de cada grupo".

"Te molesta por ellos (los tifosi), te entristece. No es que nosotros tengamos unas expectativas demasiado altas en cada carrera, pero cuando llegas a Italia y ves toda la gente que apoyo a Ferrari piensas que ojalá sea una buena carrera, no por nosotros, sino por ellos. Te da rabia, pero son cosas que no podemos controlar. A pensar en la siguiente y a ver qué tal va".