Sigue siendo optimista con el proyecto de McLaren

Alonso: "Las cosas serán diferentes en las próximas carreras y en 2016"

Miguel Carricas
22/08/2015 18:44

Fernando Alonso ha querido subrayar nuevamente su optimismo con el proyecto de McLaren-Honda pese a terminar decimoctavo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bélgica. Ajeno al escepticismo que reina en el paddock sobre el desarrollo de la unidad de potencia y y la falta de rapidez de los ingenieros japoneses a la hora de introducir nuevas mejoras, el ovetense apuesta por que el “progreso” en el monoplaza se traducirá en mejoras actuaciones sobre el asfalto a partir del Gran Premio de Singapur y la próxima temporada 2016.

“Somos un equipo y hay dificultades que estamos atravesando juntos. Tenemos la experiencia adecuada de todas las partes para hacer este periodo lo más corto posible. Estoy feliz con el progreso. Como dijo Eric, el punto de partida fue demasiado bajo, y no éramos lo suficientemente maduros. Pero estamos llegando ahí”, ha revelado Alonso ante la prensa desplazada al circuito Spa-Francorchamps.

No obstante, Alonso lamenta que la buena dirección tomada por McLaren-Honda no vaya a permitirles luchar por los puntos en Spa y Monza debido a las peculiares características de ambos trazados: “Por desgracia Spa y Monza no mostraran demasiado progreso de Hungría, donde estábamos constantemente en el Top 10 en todas las sesiones. Ojalá veamos algo similar en Singapur o las próximas carreras. Las cosas serán muy diferentes en las próximas carreras o el próximo año”.

Por otro lado, Alonso admite que ha rendido por debajo de sus máximas prestaciones durante el transcurso de la Q1: “Bueno, seguramente no he rendido al máximo hoy. Hoy, sin ser una excusa, solo he hecho una vuelta hoy. Una de instalación en los FP3 y una en la Q1. He sido medio segundo más lento haciendo una muy buena vuelta o perfecta, como ha hecho Jenson”.