El asturiano revela los detalles de su accidente

Alonso: "La dirección se bloqueó hacia la derecha, pero no se ve en la telemetría"

26/03/2015 10:02

Fernando Alonso ha negado categóricamente que el viento fuera la causa de su accidente en Montmeló, accidente que atribuye a un bloqueo de la dirección a pesar de que tal error no se ve reflejado en la telemetría de su McLaren.

La escudería no tardó ni 12 horas en descartar un fallo mecánico y señalar el viento como causa de lo acontecido, pero el ovetense ha dado su versión de los hechos desde la primera rueda de prensa del Gran Premio de Malasia.

"En la telemetría no vemos ninguna causa clara, pero hubo un problema en la dirección. La dirección se bloqueó hacia la derecha y me fui contra el muro. Creo que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado en los datos", ha explicado el asturiano.

"Si ha pasado un mes y todavía no hemos encontrado nada, quizá ya nunca lo encontremos. Para esta carrera traemos nuevos sensores y algún cambio en la dirección. El coche es una de las razones, pero no estoy preocupado".

Además de negar un fallo mecánico, McLaren también desmintió inicialmente que su piloto hubiera sufrido una conmoción cerebral. Una crisis de comunicación que el piloto atribuye a la presión mediática.

"Parte de la confusión que ha habido es de que había mucha atención mediática y (el equipo) tenía que dar respuestas, es probable que eso contribuyera a la confusión".

Si te interesa esta noticia