Abandonó en la primera vuelta en México

Alonso a Juan Carlos I: "No tengo motor y no puedo hacer nada"

Víctor Bolea
02/11/2015 09:30

La primera carrera en un nuevo circuito siempre es especial para todos los pilotos, pero Fernando Alonso apenas tuvo la oportunidad de saborearlo en México, ya que tuvo que abandonar en la primera vuelta por un problema eléctrico en el motor Honda. El piloto español se mostraba desolado justo antes de empezar el Gran Premio, porque dentro del equipo ya sabían que tendrían pocas opciones de salir a pista y, de hecho, simplemente salieron por "respeto a los aficionados".

El Gran Premio de México resume la temporada de Alonso, un año frustrante para el piloto asturiano. "Me ha dicho que no tenía motor y que no puede hacer nada. Pero es un gran piloto y, posiblemente, el mejor que haya", reveló el rey Juan Carlos I en Movistar+. 

Alonso sumó, así, su octavo abandono de la temporada, el noveno del mismo coche si contamos el que sufrió Kevin Magnussen en la carrera inicial en Australia. Sin duda alguna, la temporada 2015 es la peor de toda su trayectoria y toca pasar página para centrarse en el año que viene. 

El año que viene no tendremos los problemas de motor que provienen de la parte híbrida

Jenson Button, incluso, aseguró que es el momento de pensar únicamente en las próximas temporadas, a pesar de que el británico sí que pudo terminar el GP de México. Sin embargo, el piloto inglés quiere centrarse en el futuro, que espera que sea más exitoso que el de este año. "¿Ganaremos carreras? No lo creo, pero creo que lucharemos por el podio. Quizá cae una victoria", confesó en la cadena brasileña Globo Esporte.

"La unidad de potencia que tendremos el año que viene será completamente diferente a la que tenemos ahora. No tendremos los problemas de motor que provienen de la parte híbrida, algo que todos saben que es nuestro mayor problema", añade.

La temporada 2016 puede ser el inicio de una temporada llena de éxitos, como puede ser el año 2017, en el que esperan dar el salto definitivo hacia el título. "Me siento especialmente emocionado por la temporada 2017, cuando creo que McLaren-Honda podrá ser capaz de luchar por el título. Se avecinan grandes cambios en la normativa y Honda tendrá mucha más experiencia", justifica el británico.