Última aparición pública en Maranello

Alonso, homenajeado en el acto de navidad de Ferrari

Miguel Carricas
14/12/2014 11:00

El equipo Ferrari celebró en el día de ayer su tradicional acto de cierre de temporada en la sede de Maranello que contó con la presencia de Fernando Alonso frente a todos los trabajadores con los que ha colaborado a lo largo de los últimos cinco años como piloto de la Scuderia.

Apenas dos días después de anunciarse su fichaje por el equipo McLaren-Honda, el asturiano no quiso faltar a la ocasión de despedirse de todos los ingenieros y mecánicos con los que ha conseguido un total de 11 victorias y 96 podios desde 2010 que le han permitido extender el palmarés de su dilatada trayectoria deportiva en la Fórmula 1.

De hecho, y acompañado de un sonoro aplauso, Alonso recibió en manos de Maurizio Arrivabene un volante de Ferrari como homenaje a su trabajo en el equipo que sirvió como el colofón a su última exposición pública en el entorno del Cavallino antes de centrarse en trabajar en el desarrollo del monoplaza de McLaren de cara al próximo año 2015.

Arrivabene: A partir de Enero no espero a nadie a la defensiva, iremos al ataque

Por otro lado, el propio Arrivabene aprovechó el cierre oficial de la temporada para mandar un mensaje de orgullo como miembro del equipo Ferrari, e insistió en la necesidad de que 2015 sea un año de trabajo para devolver al equipo a una posición competitiva en la parrilla.

"Estoy muy orgulloso de poder trabajar en esta empresa. Es la mejor marca de todas las que existen. Ahora tenemos ganas de que llegue la Navidad, pero a partir de Enero no espero a nadie a la defensiva, sino que iremos al ataque. El objetivo es llevar a la escudería a donde debería estar".

En este sentido, Sergio Marchionne también tuvo palabras de satisfacción hacia la figura competitiva de Arrivabene, pues cree que sus capacidades al frente del equipo permitirán al resto de trabajadores adquirir una motivación extra para trabajar hacia el éxito más inmediato.

"En esta sala hay gente muy talentosa. Estoy aquí para que podáis trabajar de la mejor forma posible y debo proporcionaros los recursos necesarios. Por eso decidí fichar a Maurizo Arrivabene. Tengo confianza plena en él. Conoce la empresa desde hace tiempo y recoge las cualidades para dirigir a la Scuderia de forma óptima en una época generalmente difícil para la Fórmula 1", ha destacado.

Finalmente, el presidente de Ferrari envió un mensaje contundente a todos los presentes en el acto: "No tengáis miedo a los cambios, sed proactivos y tened la valentía de traer nuevas ideas. Sé que lo conseguiréis. Justo eso es lo que necesita Ferrari".