La Q3, el objetivo

Alonso: "Hay alguna décima por llegar, no lo hemos dado todo"

16/09/2016 18:27

Fernando Alonso asegura que hoy no ha explotado todo el potencial del McLaren-Honda en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El asturiano remarca que ni los Libres 1 ni los Libres 2 han sido sesiones perfectas, pues en ambas han sufrido problemas mecánicos. Aun así, las averías no le preocupan para el resto del fin de semana y explica que ahora la prioridad es pulir los reglajes con tal de situarse mañana en disposición de luchar por un lugar en la Q3.

El Marina Bay es uno de los circuitos ideales para el equipo de Woking, pues la naturaleza de la pista se adapta a las fortalezas y debilidades de su monoplaza. Sin embargo, la primera toma de contacto ha revelado que no son la única escudería que aspira a hacerse un lugar en la zona de puntos. La igualdad es máxima y es por eso mismo que es tan importante estudiar esta noche la información recopilada y definir cuál es el rumbo a seguir.

"Ese es el objetivo (la Q3). Hoy no hemos sacado el máximo potencial del coche. En la primera sesión tuvimos algún problema mecánico, en la segunda tuvimos demasiado subviraje en nuestra vuelta buena. Hay que mejorar el tren delantero", indicaba a las televisiones. "Hay alguna decimilla por venir. Seguramente todos los equipos mejorarán. Tenemos que pensar, analizar lo probado e inventar algo para mañana si queremos entrar en la Q3 de forma cómoda, porque así como estamos está demasiado justo".

Hemos de encontrar alguna décima; estamos al borde de la Q3. A ver si mañana podemos mejorar

El español también ha comentado los contratiempos mecánicos que le han azotado. "Sí, ha habido algún problema de cambio (al final de los Libres 2). Ahora lo veremos en cuanto lo desmonten, pero supongo que habrá alguna pieza rota y que habrá que repararlo. No tiene ninguna implicación, porque es el cambio del viernes. Mañana pondremos el de carrera y esperemos que no vuelva a ocurrir. No hemos sido muy fiables, hemos tenido problemas en ambos coches en los Libres 1 y los Libres 2, pero es viernes y es mejor descubrir los problemas hoy. Más que fiabilidad, hemos de buscar alguna décima porque estamos justo al borde de la Q3 y tenemos que estar delante de Force India y Williams, de equipos con los que veníamos con expectativas de estar por delante. Quizá no tantas (expectativas) como se decía, pero sí para estar octavos o novenos. A ver si mañana podemos mejorar".

En los Libres 1, ha sido uno de los encargados de probar el sistema halo. "Es bastante difícil entrar y salir con el halo, esa es la primera impresión que me ha dado. En cuanto a la visibilidad, sí que se reduce. Supongo que te haces a ello, te acostumbras. Recuerdo que cuando los morros subieron a la altura actual, la visibilidad empeoró bastante pero tras dos o tres años ya te adaptas y no te das cuenta. Cuando entre el halo habrá un impacto en la visibilidad, pero te acostumbrarás. Creo que hay un poco de trabajo en diseño; la comodidad de entrar y salir ha de mejorar de alguna forma. Hay algunas cosas que hay que mirar".