Optimismo moderado en McLaren

Alonso: "Estamos justos para la Q3, pero aún hay margen de mejora"

Miguel Carricas
13/05/2016 17:18

Fernando Alonso se ha erigido como una de las sorpresas positivas en la primera jornada de actividad sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. Confirmando las buenas sensaciones del MP4-31 tras la llegada de un nuevo paquete de mejoras aerodinámicas, el piloto asturiano ha sido capaz de situar su monoplaza dentro de los diez primeros puestos en ambas sesiones de entrenamientos libres, un indicador positivo en su intento de afianzarse como un candidato directo a la batalla por los puntos.

En declaraciones a la prensa trasladada a Montmeló, Alonso ha hecho balance positivo de su 7º posición al término de los Libres 2, aunque confiesa de que la adaptación de las nuevas piezas no ha sido tan satisfactoria como esperaban desde un primer momento en la formación de Woking. En este sentido, el bicampeón se muestra confiado en que el trabajo de los mecánicos para la clasificación de mañana asentará el avance de McLaren en busca de posiciones más competitivas en la parrilla.

"Ha sido un buen día. Seguramente tenemos que mejorar algunas cosas para mañana, sobretodo el agarre en la parte de atrás, con el que no estábamos muy contentos, pero creo que todavía hay margen de mejora. Debemos justar un poco las mejoras del coche, algunas las ha hecho jenson y otras yo, y aún hay que estudiarlo", ha confesado el piloto asturiano.

Sea como sea, Alonso teme que la potencia de sus rivales más directos eclipse el efecto de las mejoras aerodinámicas de McLaren en un fin de semana donde alcanzar la Q3 debería convertirse en el objetivo prioritario para intentar emular las buenas sensaciones de Rusia.

"Creemos que estamos un poco como en Rusia. Estamos entre los 10 primeros, no va a ser fácil pero si justillo, entre el 8º ,9º y 10º, pero luego en la crono siempre le dan mas caña al motor y nos quedamos atrás. Aquí, al ser un circuito donde cuenta menos (la potencia), ojalá los mapas especiales para la clasificación nos den mas oportunidades", destaca.

Según Alonso, el nuevo paquete aerodinámico no ha sido capaz de solucionar la tradicional falta de agarre del MP4-31 a la salida de las curvas. "Se notaba más la falta de agarre en el simulacro de carrera, teníamos bastante poca tracción. A una vuelta lo enmascaras un poco porque los gomas te dan ese grip extra, pero lo dicho, falta un poco para mejorar el coche. Tenemos que poner todas las mejoras en la mesa, escoger las que han funcionado bien y a ver mañana qué tal sale".

Una vez que McLaren consiga acertar con la configuración del monoplaza, Alonso apunta a Toro Rosso como uno de sus grandes rivales en la lucha por la Q3. "Parece que están fuertes. Han estado constantemente en la Q3 con los dos coches, por lo tanto sería una sorpresa que aquí no tuvieran los dos coches en la Q3. Será un rival difícil", confiesa el asturiano.

Sobre Force India, otro de los equipos que acechan la zona media de la parrilla, Alonso reconoce que "igual estamos un pelín por delante hoy viernes", aunque desconfía sobre su rendimiento para la clasificación de mañana. "(En otras carreras), luego llegaba la crono y su coche estaba por delante, asi que seguramente mañana estarán mas fuetes que hoy", apunta.