A seguir en la buena dirección

Alonso: "En Hungría tenemos más esperanza que en otros circuitos"

Jordi Angrill
21/07/2016 17:08

Fernando Alonso se ha mostrado positivo con las posibilidades de lograr un buen resultado en el Gran Premio de Hungría. El piloto asturiano es consciente de que el McLaren-Honda rinde bien en trazados donde el motor no es determinante, como el Hungaroring, y poco a poco la escudería anglo-japonesa está haciendo progresos en el pelotón de la parrilla. 

"Vamos a intentar hacer un buen fin de semana, es un circuito que tenemos más esperanza que en otros, porque hay pocas rectas aquí y ojalá que salga bien y podamos conseguir un buen resultado. Mónaco, Hungría, Singapur… son circuitos que vemos como potenciales buenos resultados antes de comenzar la temporada, y ojalá se cumplan", explicó Fernando.

Hungaroring ha sido bastante remodelado en los últimos doce meses: nuevo asfaltado, cambios en los pianos; y la FIA ha implementado un nuevo sistema electrónico para vigilar que los pilotos no rebasen los límites de la pista. Alonso ve bien esta medida y mañana se centrará en ver qué influencia tendrán los cambios de la pista en los reglajes del monoplaza.

Mañana veremos el nuevo asfalto del circuito que antes estaba muy bacheado y eso podría afectar a los reglajes 

"Todavía hay muchas incógnitas por resolver, sobre todo mañana en los Libres intentaremos probar los neumáticos y ver el nuevo asfalto del circuito porque antes estaba bacheado y afectaba a los reglajes, y ahora podría cambiar. Y veremos los límites de la pista, que ahora habrá un sistema automático y espero que sea mejor para todos y menos polémico", aseguró para Movistar+.

Por último, Alonso ha recordado la carrera de 2006 en la que salió 16º bajo la lluvia e hizo una gran remontada en las primeras vueltas hasta ponerse al frente de la carrera para acabar viéndose obligado a abandonar por un fallo en una tuerca. "Fue una carrera muy buena, una de las mejores que tuve en lluvia y siempre es divertido cuando vas un poco más rápido que los demás, intentas adelantar por el interior, el exterior… por todos los sitios y parece más un videojuego que una carrera".

"Estábamos un pelín enfurecidos del sábado por una penalización que nos pusieron y fue divertido hasta que la tuerca falló y abandonamos ese Gran Premio; sino seguramente habría sido una victoria recordada como en el pasado algunos mitos ganaron en lluvia cuando no se esperaba y faltó esa pequeña guinda a ese domingo", concluyó.