Cree que van en la dirección correcta

Alonso destaca el chasis del MP4-30: "Está muy bien equilibrado"

Jordi Angrill
04/08/2015 10:27

Fernando Alonso ha sugerido que los problemas de McLaren son exclusivamente del motor Honda y no del chasis, pues el español se ha mostrado muy satisfecho con su MP4-30 "muy bien equilibrado".
 

McLaren consiguió el mejor resultado de la temporada en Hungría después de lograr la quinta plaza con Fernando Alonso y la novena con Jenson Button, logrando un total de 17 puntos. A pesar de que el piloto asturiano admitió que el resultado vino gracias a la mala fiabilidad de sus rivales, cree que el ritmo de McLaren en carrera demostró que están haciendo progresos.

"Todavía no estamos donde queremos estar, pero el resultado en Hungría demuestra que vamos en la dirección correcta. Ser capaz de avanzar y competir contra otros coches fue genial y, a pesar de que el resultado se logró por los fallos de los demás, demostramos a lo largo (de la carrera) que teníamos el ritmo para luchar por los puntos", aseguró Alonso.

Fernando quiso destacar la calidad del chasis del MP4-30 que, junto a las características del circuito de Hungaroring, ayudó a maquillar las deficiencias de la unidad de potencia de Honda: "Este coche ha estado muy bien equilibrado toda la temporada, y realmente pude empujar durante toda la carrera. Tengo muchas ganas de que llegue la segunda mitad de la temporada, creo que veremos más progreso", finalizó el bicampeón.