El asturiano defiende su actuación

Alonso: "Cada jueves tengo que apagar fuegos que vienen de Italia"

Santi Torres
18/09/2014 13:54

Fernando Alonso se ha mostrado realmente molesto en el tradicional encuentro de la prensa los jueves de Gran Premio. El español ha sido uno de los focos de atención del mundo de la F1 esta semana tras unos rumores lanzados por Sky Italia que lo situaban fuera de Ferrari en un trueque de la Scuderia con Red Bull. 

La marcha de Luca di Montezemolo y el fallecimiento de Emilio Botín, quien apostó personalmente por el bicampeón desde 2007, dejan la figura de Alonso un poco debilitada. Los rumores llamaban al cambio de aires en Ferrari, pero 'el Nano' ha sacado la manguera y apaga el nuevo foco iniciado en Italia.

"Estoy haciendo un año espectacular, con el triple de puntos que mi compañero, quizás sea junto con 2012 mi mejor año y en cada carrera cada jueves tengo que apagar los fuegos que vienen de Italia".

Respeto mucho a Ferrari. Está por encima de cualquier persona que trabaje en ella e incluso por encima de la F1

Acallando esos rumores en parte, el propio Alonso asegura también futuros cambios en el equipo. "No estoy ni más lejos ni más cerca de Ferrari por estos cambios. Estoy igual".

"Está habiendo muchos cambios con las marchas de Marmorini, Domenicali y más que va a haber. Montezemolo ha sido un hombre muy exitoso aquí, pero entiendo que todos los cambios son para mejorar y como tal los afronto". 

La estabilidad en Ferrari es clave y los contínuos rumores pueden poner en jaque la crítica situación en la Scudería. "Respeto mucho a Ferrari. Está por encima de cualquier persona que trabaje en ella e incluso por encima de la F1. Yo hago lo posible para unir al equipo: jugamos al póker, vamos a cenar fuera... Tenemos que estar unidos, pues es lo que Ferrari espera de nosotros", ha continuado el de Oviedo. "Tras ello escuchas o lees cosas desde Italia y realmente te preguntas qué propósito tienen realmente. Si lo llegamos a saber un día te lo diría." 

Esto no ha sido lo único contra lo que ha cargado Alonso. Respecto a la nueva normativa sobre los mensajes por radio, el de Ferrari ha constatado desagrado. "Esta es una norma que solo crea un poco de expectacion inútil. Es como si un entrenador de fútbol o baloncesto no pudiera dar ordenes a sus jugadores. Nosotros la usamos para corregir cosas del coche o por motivos de seguridad pero para mejorar el coche, no nuestro pilotaje. Pero bueno, es lo mismo para todos y no cambiará mucho las cosas". A diferencia de Rosberg o Hamilton, Alonso sí que habla en contra de la prohibición. Él mejor que nadie sabe de la importancia de optimizar todos los parámetros. 

Así pues, el fin de semana de Alonso empieza con una pizca de enfado, y pese a ello, el español querrá volver a luchar con los Williams por la tercera posición del campeonato.

"Sabíamos que Spa y Monza serían circuitos difíciles para nosotros, y a ello se le suma que Williams hizo un buen trabajo maximizando puntos. Por suerte ahora llegan circuitos no tan perjudiciales para el Ferrari y debemos hacer lo que ellos [Williams] en Monza: maximizar puntos. Somos Ferrari y somos algo más que un equipo normal y corriente".